apple-watchh

La compañía fundada por Steve Jobs ha vuelto a superarse. La última invención de Apple ha sido el Apple Watch, un smartwatch con prestaciones únicas. De momento solo puede comprarse en países como China, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Japón. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, tiene previsto ampliar la distribución hacia otros países a lo largo de 2015.

El nuevo accesorio de apple-watchApple se divide en tres colecciones diferentes:

Apple Watch Sport: Hecho de aluminio anodizado y correa deportiva.

Apple Watch: Fabricado en acero inoxidable con correas intercambiables.

Apple Watch Edition: Realizado en oro de 18 quilates con la posibilidad de cambiar las correas.

 

Como habrás imaginado, este artículo es caro. O no. Según quién lo mire. El precio inicial del Apple Watch Sport está entre los 345 dólares -38mm- y 399 dólares -42 mm-. Este modelo, enfocado a deportistas de élite y corredores mide la actividad física realizada, las calorías perdidas y la cantidad de energía invertida en el ejercicio. Por su parte, el Apple Watch cuesta entre 549-1049 dólares (38mm) y 599-1099 dólares (42mm). En este caso, el precio varía por el tamaño de la esfera y por el tipo de pulsera elegida (eslabones o malla de acero). Finalmente, el Apple Watch Edition es el más caro de todos con un precio que oscila entre los 10.000-17.000 dólares. Para su fabricación, Apple utiliza oro de 18 quilates. Eso explica el sobrecoste económico.

Pero, ¿por qué el Apple Watch genera tanto interés? Por una parte, habría que analizar las características del gadget. No es un reloj al uso, sino más bien un organizador personal que monitoriza diferentes aspectos como la frecuencia cardiaca o el rendimiento de la actividad física. El reloj inteligente cuenta con infinidad de aplicaciones móviles que facilitan la vida de quién lo lleva.

Otro punto fuerte del Apple Watch es la pantalla de zafiro ultrarresistente y flexible. A través de WatchKit, hemos podido saber que la resolución de la pantalla es de 312×390 en el modelo de 42 milímetros y de 272×350 en el de 38 milímetros.

La esfera del reloj está construida en cristal zafiro manteniéndose intacto ante los golpes, araños y caídas. El principal atractivo del reloj está en el sistema inteligente interior. Gracias a una capa de electrodos situados bajo su panel, el Apple Watch diferencia las pulsaciones de las presiones. Esta cualidad permite acceder a diferentes niveles de interfaz. El reloj cuenta con 3 sensores: giroscopio, brújula, acelerómetro.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la duración de la batería. La multinacional de Cupertino ha focalizado todos sus esfuerzos para conseguir hasta 18 horas de uso al día –alternándolo con períodos de reposo-. Los primeros usuarios que han del Apple Watch han confirmado la vida útil de la batería, pero también han mostrado sorpresa al observar cómo la batería del iPhone duraba más de lo habitual.

¿Cómo es posible? El reloj inteligente conecta al iPhone a través de Bluetooth 4.0. Mediante esta tecnología, la sincronización de notificaciones, actualizaciones de apps y otros servicios, se produce de manera automática optimizando la eficiencia energética. El smarthwatch ofrece entre 1,5 y 3 días de autonomía pero permite mantener nuestro iPhone más tiempo encendido.

¿Necesitas más motivos para comprarte el último capricho de Apple? Nosotros ya hemos elegido modelo. Ahora solo queda esperar a que la compañía de la manzana elija España como para distribuir la mejor invención de los últimos años.