Todos los amantes de la música y modificaciones de audio buscamos tarde o temprano un programa de esos que son buenos, bonitos y baratos, Oceanaudio es uno de esos; y gratis!
La mayoría de este mundillo conocerá el programa Audacity, y lo prefieren pero siempre podemos optar por alternativas de alto nivel. Oceanaudio cuenta con las opciones más empleadas tales como cortar y pegar audio, generar tonos, aplicar distintos tipos de filtros, corregir el volumen de una muestra, y un largo etcétera.
Oceanaudio toma su origen en Brasil. El programa está orientado a usuarios que no se quieren calentar más de lo necesario la cabeza. Audacity, mencionado antes; tiene más herramientas y a su vez mucho más complejas ya que está orientado a servir las necesidades de editores experimentados y al usuario novel puede resultarle muy complicado. Así que si buscas una solución compacta y funcional éste es tú programa.
El primer punto a favor de Oceanaudio es su comcepto multiplataforma, ya que podemos encontrarlo en Windows, Linux y OS X; tanto en 32 como en 64 Bits. Luego está su rendimiento, pudiendo abrir multitud de archivos Flac sin inmutarse. Incluye soporte para múltiples secciones, compatibilidad con plugins VST, etc… Tambíen incluye varios generadores de tonos. Nos presenta dos ecualizadores de 11 y 31 bandas, cuatro tipos de filtros, procesamiento dinámico y correcciones de amplitud en caso de desbalanceo en el audio o alteraciones de volumen.
La bajada del programa no supera en el peor de los casos los 21 Mg, aunque es algo más compacto en sus versiones Linux. Dicho todo esto añado que Oceanaudio es un software para una buena introducción al mundo de la edición de audio. Retocar un poco y cortar por donde quieras, si deseas algo más deberías pasarte a Audacity…
Hasta pronto informatizad@s…

