Hace años era raro encontrarse con alguien que tuviera un ordenador personal, o mejor dicho en términos actuales, portátil. Lo habitual era un ordenador (aparatoso, por cierto) de marca IBM o HP, en torno al cual se reunía toda la familia tratando de entender palabrejas venidas de otro planeta como Windows o disquete.

Hoy la realidad es bien distinta. Vivimos en la era 2.0 y conceptos como memoria RAM, disco duro o procesador interno de doble núcleo conviven con la misma sencillez con la que enviamos un email desde nuestro smartphone, leemos un mensaje de whats´ up o actualizamos la app que nos entretiene camino del trabajo.

En esta lista –breve porque casi toda vuestra atención estará en Instagram o Pinterest-, compartimos con vosotros los cinco ordenadores más importantes de la temporada. Si estás pensando en renovar tu procesador (o computadora, como dicen en Latinoamerica), no te pierdas esta lista elaborada por el equipo de Incopia2. Estas son nuestras recomendaciones. Are you ready?

 

1.Mac Book Pro Retina.

 

MacBook Pro Retina. Fuente. Apple.com

Apple. Esa marca que amas u odias. No hay término medio. La firma creada por Steve Jobs genera tanta admiración como rechazo. Nos encantaría sumarnos a ese duelo entre los que defienden como un dogma de fe la marca de la manzana, y los que satanizan todo lo que viene con el sello “Made in Cupertino”. A lo que vamos. El Mac Book Pro Retina es uno de los portátiles más completos del mercado (ya no es solo una cuestión de marquismo y de diseño, que también, para qué nos vamos a engañar). El nuevo Mac Book Pro Retina incorpora el sistema operativo Mountain Lion, mucho más rápido y eficiente que el anterior. Con este PC Apple quiere atender a sus compradores más exigentes.

La pantalla Retina Display es otro de los puntos fuertes de este laptop, con una resolución de 220 píxeles por pulgada. Hasta el momento, no hay nada que le haga sombra. La memoria alcanza los 16 GB de RAM prescindiendo del disco duro al optar por una SSD de hasta 768 GB, sin olvidar el rendimiento del equipo con una autonomía superior a las 7 horas. Por si fuera poco, el grosor de este portátil no supera los 18 milímetros, con un peso inferior a los 2 kilos. Sí, una vez más Apple ha vuelto a superarse. ¿Cuánto cuesta esta joya? 2279 euros. Por increíble que parezca las tiendas Apple de medio mundo han agotado las existencias.

2.Samsung Serie9

Si el debate entre seguidores y detractores de Apple genera ríos de tinta, no hablemos de los usuarios pro Apple frente a los pro Samsung. Oriente y Occidente. Estados Unidos y Asia. Esa es la historia de Apple y Samsung, dos marcas condenadas a entenderse. O no. Los dimes y diretes de ambas multinacionales en los tribunales son de sobra conocidos. En nuestro blog os contábamos hace unos meses el origen de esta larguísima cadena de rifirrafes. Sed buenos lectores y dadle una revisadita a este post

Samsung serie 9.Fuente. FNAC

El nuevo portátil de Samsung Serie9 cuenta con una pantalla plana LCD de 15 pulgadas y resolución máxima de 1600×900 píxeles. Respecto al sistema operativo, el ordenador tiene un nuevo Intel Core i5 Sandy Brigde-E, un SSD de 128 gigabytes, una memoria de 4 GB y otra memoria gráfica compartida. La principal novedad está en el teclado. Es retroiluminado, ideal para quienes trabajan de noche, amantes de la oscuridad y hackers informáticos.

La batería del Samsung Serie 9 tiene una duración de hasta 10 horas de autonomía (aquí, una de las ventajas potenciales de Samsung frente a Apple: la duración de la batería de los ordenadores y dispositivos móviles). A simple vista, entre el Mac Book Pro Retina y el Samsumg Serie 9 no hay grandes diferencias. Salvo una. El precio. El Samsung Serie 9 vale 1500 dólares, unos 1300 euros.

3.Sony Vaio Z

El puesto de bronce en este particular pódium de los mejores ordenadores es para el Sony Vaio Z, uno de los modelos más rentables y vendidos por la compañía nipona. El Vaio Z tiene un procesador Intel Core i7 de última generación funcionando a 2.70 GHz, con un chasis que no supera los 17 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos, es decir ligerísimo.

Sony Vaio Z-fuente-amazon

 

 

 

Respecto al diseño y estética, Sony ha continuado con la misma dinámica de sobriedad y sencillez que caracteriza al resto de portátiles de la línea Z. Tiene 8 Gbytes de memoria RAM DDR 3 1.333MHz, un sistema gráfico integrado en HD 3000 de Intel, un módulo de almacenamiento de 256 gigabytes repartidos en dos unidades SSD y un rendimiento ultra rápido. Desde 1400 euros.

 

4.Dell Alienware M18 X

De todos los ordenadores de la lista, el Dell Alienware es con diferencia el más arriesgado. Pensado para jugadores avezados, este PC se convertirá en el mejor acompañante del usuario que busca un dispositivo portátil, capaz de ejecutar videojuegos de última generación y que tenga una memoria infinita. El ordenador tiene una pantalla de 18.4 pulgadas FullHD, de tipo LED, y un procesador Intel Quad Core i7 Extreme a 4 Ghz. También cuenta con un sistema de disco duro híbrido, con SSD, que permite seleccionar la configuración RAID doble opción para que tengas un rendimiento a la altura del firmamento (no exageramos). Aproximadamente unos 2000 euros.

5.HP 655

Frente a cuestiones estéticas (diseño, resolución, etc), HP ha optado por centrarse en dos aspectos básicos: sistema operativo y precio. Es de sobre conocido que cuando una marca líder en un algún sector concreto no puede competir en igualdad de condiciones con las demás opta por la estrategia del precio. En el caso de HP, la cantidad que debe pagar el usuario es infinitamente más económica que en los ejemplos anteriores. En concreto, 400 euros.

HP 655 está pensado para el consumidor estándar. El PC tiene 15,6 pulgadas y procesador de doble núcleo de la serie Brazos 2.0. Uno de los principales puntos a favor del ordenador es que ofrece la pre instalación de sistemas Linux, con todas las muchísimas e infinitas ventajas del sistema operativo.

¿Qué te parecen estos ordenadores? ¿Encajan dentro de tus necesidades? ¿Te parecen demasiado caros? Cuéntanos qué es lo que más valoras en un ordenador. Recuerda que en nuestra tienda online tienes a tu disposición una amplia selección de ordenadores portátiles de diferentes marcas a precios imbatibles. Nos leemos el próximo mes.