Vigo

Vigo es el nombre de este particular dispositivo, capaz de mantenernos despiertos mediante múltiples factores que tiene en cuenta…

 

Todos nosotros, y cuando digo todos es todos! tarde o temprano nos hemos dormido o al menos hecho el amago de hacerlo en distintas situaciones. Cuando estamos en el insti, cuando estamos frente a nuestro PC o peor aun; cuando estamso conduciendo… Para evitar estas situaciones, a veces muy peligrosas; se ha creado Vigo.

Vigo es un medidor de energía portátil que nos alertará ante la posibilidad de somnolencia mientras nos encontremos en medio de alguna actividad.

Su funcionamiento es mediante Bluetooth, se conecta con nuestro smartphone o tablet y mediante un complejo sistema de infrarojos, un acelerómetro y un algoritmo. De esta manera Vigo nos lee los patrones de nuestra actitud y los compara con los generales justo antes del punto de somnolencia completa. Es decir, nos cuenta las veces que parpadeamos en unidad de tiempo, movimientos, conducta física, etc…

 

Cuando Vigo detecta que nos estamos durmiendo se activa la alerta, que consta de tres tipos distintos y configurables totalmente por parte del usuario. Con su primera configuración vibra, con su segunda produce una luz LED de alta potencia que nos deslumbra en mayor o menor grado según su configuración; y con su tercera nos reproduce una canción.

Vigo contiene un procesador ARM CORTEX 16Mhz, un chip bluetooth 4.0, sensor infrarojo, giroscopio y acelerómetro de 6 ejes. Todo ello en un bonito aparato de 21 Gramos de peso. Funciona mediante batería de polímero de litio recargable, dándonos una vida útil de 2 a 3 días según su uso. Es compatible con cualquier dispositivo Android y será lanzado una vez consigan su financiación… Otro guiño a las financiaciones para genios!

Hasta pronto informatizad@s…