Esta pasada madrugada la compañía Sony ha desvelado por fin su nueva Playstation 4 en su conferencia del E3…

Sony ha confirmado que el precio oficial el día de su lanzamiento será de 399 Euros, con lo que partirá con cierta ventaja frente a Xbox One; cuyo precio será de 499 Euros. También ha citado que el día de su lanzamiento será previo a estas navidades, sobre noviembre.

Mucha gente especulaba sobre la política online de Sony Playstation, si sería libre o de pago. Pues bién, Sony ha confirmado que para el servicio online será totalmente necesario tener una suscripción a Playstation Plus; pero no para contenido multimedia. Es decir, si quieres jugar online has de pagar la suscripcion; cuyo precio no variará, y si quieres jugar ofline, navegar en internet y demás; no te hace falta la suscripción.

A parte de esto, Sony también ha anunciado un nuevo servicio llamado Driveclub; que se basa en un servicio online de colección de juegos instantáneos. Aun no han detallado pero os mantendremos informados de este aspecto…

No se impondrán restricciones a los juegos de segunda mano, así lo han reafirmado en la conferencia; dejando acallados los rumores de que imitarían el sistema de Xbox One.

En cuanto al apartado de salidas físicas, es un poco más discreta que Xbox One, teniendo sus típicas salidas de HDMI, óptica, LAN y Auxiliar; que es la nueva salida donde se podrán conectar nuevos dispositivos y periféricos aun por confirmar. Os dejamos otra foto…