A parte de su nueva XBOX One, la compañía Microsoft ha patentado una nueva tecnología que nos permitirá transmitir datos con nuestro propio cuerpo; ¿estará relacionado con su nueva consola?.

La tecnología se basa en enviar la información de la siguiente manera; base de emisión – nuestro cuerpo – base de recepción.
El ejemplo que han dado es como… imagina que estás en un supermercado, realizando la comprar como cualquier persona. Los productos actuarían de emisores y una pulsera en tu mano actuaría como el receptor, y a tí te bastaría sólo con tocarlo con un dedo… increible ¿ verdad?.

Eso sí, toda esta mezcla de alta tecnología provocan que científicos, ingenieros y políticos tengan las discusiones de siempre. Que si es legal, ¿qué serie de ventajas tiene? ¿Nos estamos convirtiendo en cyborgs?.
Los especialistas de biohacking están emocionados y dicen que gracias a avances como éste, estamos viendo ya en el año 2013 al ser humano del futuro. Aéstos se suman los entusiastas del movimiento cyborg. Os dejamos una foto del esquema de la patente…

La patente ha sido titulada como Biological Entity Communication Channel o al español Canal de comunicación de entidad biológica.
Explican que se tratará a grandes rasgos de un conductor de señal interno, que con uno o más implantes transmitirá utilizando nuestro cuerpo; ya sean manos, pies o cualquier otra parte, una corriente miliampérica que recibirá el receptor, un reloj inteligente por ejemplo. Os informamos que para que el cuerpo humano sienta algun denominado calambre, el voltage necesario mínimo es de 25 V, por tanto es un proyecto viable.

Esta tecnología nos permitirá pagar con tarjeta sólo con tocar con el dedo en una velocidad casi inmediata, o abrir puertas, interruptores; o imaginad a dos personas pasandose contactos de otras con sólo extrecharse la mano… Esperemos que no se quede en otra patente más, hasta pronto informatiza2s…